IVAO Venezuela

Departamento de operaciones especiales

 

 

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Reglamentacion para Vuelos Militares

General

Debe prestarse especial atención para evitar cualquier acto de violencia en todo momento. En ninguna circunstancia de Operaciones Especiales se justifica un comportamiento imprudente que puede obstaculizar a otros pilotos durante el curso normal de vuelo. Los procedimientos de operaciones especiales y los reglamentos son lo más cercano posible a la realidad, teniendo en cuenta las reglas de IVAO. Ellos deben ser respetados en todo momento y no puede ser alterados por la actividad militar

Las Operaciones Especiales nunca serán usadas para simular una situación de guerra!
(IVAO Reglas y Regulaciones: "4.4.5 - En la red de IVAO las operaciones de secuestro, la simulación de la guerra y todas las demás formas de agresión no están permitidas. (Reglas de IVAO y reglamentos) ".


1.-Distintivos de llamadas

Al igual que en la realidad vamos a simular el uso de llamados diferentes para cada tipo de aeronave.
A continuación se puede encontrar una lista de los tipos de aeronaves, junto con su distintivo de llamada.
Ejemplo:

Y-8F =>  FAV0102 (PEGASO 0102 o solamente PEGASO)
F-16 => FAV1515 (DRAGON 1515 o solamente DRAGON)
Su-30 => FAV0450 (DIABLO 0450 o solamente DIABLO)
TUCA => FAV5050 (ESCORPION 5050 o solamente ESCORPION)
K-8W => FAV7774 (GRIFO  7774 o solamente GRIFO)
Mi-17 => FAV1811 (ARPIA 1811 o solamente ARPIA)



2.-Las regulaciones de velocidad

En el espacio aéreo Venezolano se deben respetar las normas sobre las velocidades permitidas y tenerlos en cuenta en todo momento.

   2.1.-Vuelos a poca altura

Se entiende por Vuelos a baja altura a todos los vuelos con aviones militares o de operaciones especiales en el espacio comprendido desde 0 hasta 2.000 pies AGL (Above Ground Level). Los Jets y aviones de hélice pueden volar a 1500 pies AGL y helicópteros alrededor de 500 pies AGL.  Velocidad maxima por debajo de FL100 es del 300 kias.

   2.2.-Vuelos normales

Por encima de 2.000 pies hasta los 10.000 pies AGL nunca se deben superar los 300 kias a menos que el ATC autorice una velocidad superior.  En el espacio aéreo Venezolano por encima del FL100 no se puede superar Mach 1 a menos que el piloto este previamente autorizado por el ATC.


5.-Planes de vuelo.

Los planes de vuelo, se realizaran de la misma manera como los correspondientes a la aviación civil, siempre y cuando , se coloque como información en la casilla Remarks (RMK), las intenciones de dicho vuelo (sea formación, escolta, búsqueda y salvamento, etc), debe recordar indicar su tipo de vuelo como “Military”.


6.- Los vuelos en formación

En el caso de ATC, Una formación es considerada como una sola aeronave, cuando todas las aeronaves se encuentren en un radio de 1 nm y en el mismo nivel. EL ATC debe ser informado circunstancias excepcionales, este plazo puede prorrogarse a 3 nm y / o 1000 pies.

Sólo el líder de la formación se comunicará con el ATC y recibir las autorizaciones para toda la formación.
Durante el contacto inicial, el líder de la formación anunciará el número de aeronaves y el tipo de formación.
Todas las demás aeronaves mantendran su transponder en 'standby'.

8.- Vuelos de Escolta.

La interceptación sólo se permite después de una coordinación previa con el ATC y el piloto que será interceptado. Intercepción y / o acompañante de un avión sólo se permitirá hasta llegar a la Límite de la FIR Venezolano.